Misioneros de una parroquia visitaron la Unidad 17
Urdampilleta, 10/02/25.- Recientemente, el grupo misionero de la Parroquia “Niño Jesús de Praga” de la localidad de San Isidro visitó por segundo año consecutivo la Unidad 17 en el marco de su misión en la localidad de Urdampilleta.
Entre las actividades que se realizaron, los jóvenes misioneros a cargo del Padre Guillermo Carbo, y acompañados por el Padre Mauricio Scoltore y los catequistas de la Unidad Daniela Gerea, Raúl Mestre y Ana Marconi, llevaron adelante parte de su misión durante dos días en los pabellones 3, 4, 5, 6, 11 y 12.
En esas jornadas lograron acercar la palabra de Dios a los privados de la libertad a través de la propuesta de la misión que fue la oración, el testimonio y las actividades lúdicas en grupos.
Del mismo modo, cada encuentro tuvo también con un tiempo para la meditación y el canto acompañado por los acordes de la guitarra y el violín que los propios misioneros llevaron para rezar cantando.
La misión en la Unidad finalizó en la Capilla “San José” donde los misioneros rezaron el Santo Rosario, junto a los privados de la libertad.
Durante los dos días, el grupo fue recibido por la directora de la Unidad, Eugenia Barrionuevo, por el subdirector de Seguridad, Gustavo Iguiñiz, por el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Alejandro Varela, por el subjefe de Tratamiento, Cristian Aguirre, el coordinador del SAC , Nicolás Sotelo, y el coordinador de Culto, Emir Basterrica.
GP/MTD