Personas privadas de la libertad de la Unidad 17 Urdampilleta fabricaron mobiliario para un Jardín de Infantes rural
Urdampilleta, 18/03/25.- En una experiencia que combinó trabajo y solidaridad, personas privadas de la libertad de la cárcel bonaerense de Urdampilleta fabricaron mobiliario para un Jardín de Infantes de Bolívar.
La iniciativa se desarrolló en la Unidad 17 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, a cargo de Juan Martín Mena, y del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.
Los internos realizaron dos bancos didácticos para el Jardín de Infantes Nº 906 de la localidad de Hale en el taller de carpintería del establecimiento carcelario.
En el marco de las actividades de Voluntariado Social que se impulsan desde la Dirección de Trabajo del SPB, en la sección Talleres, los hombres que se capacitan en carpintería en contexto de encierro lijaron, cortaron y ensamblaron las maderas para cumplir con lo solicitado por la institución educativa.
La entrega de los bancos se llevó a cabo en el Jardín de Infantes N° 906 y estuvo a cargo de la directora de la Unidad 17, Eugenia Barrionuevo, y del jefe de Talleres, Carlos Vivas.
Por su parte, la directora del establecimiento, Laura de los Santos, y la docente María Noel Porcaro, recibieron la producción y destacaron la calidad del trabajo realizado, a la vez que entregaron a las autoridades penitenciarias dibujos hechos por los niños a modo de agradecimiento.
Cabe mencionar que el Jardín de Infantes Nº 906 forma parte de las instituciones educativas de nivel inicial en el ámbito rural del Partido de Bolívar y se encuentra ubicado a casi 90 kilómetros de la Unidad 17.