Se realizó el primer simulacro anual de evacuación y prevención contra incendios en la Unidad 17
Urdampilelta, 29/04/25.- Días pasados se llevó a cabo en la Unidad 17 el primer simulacro anual de evacuación y prevención contra incendios, dando cumplimiento a lo establecido por la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense.
El objetivo del procedimiento es capacitar al personal y desarrollar prácticas que permitan enfrentar, con eficacia, situaciones reales de emergencia, como así también, articular la organización, comunicación y coordinación entre los distintos sectores de la Unidad a fin de optimizar los tiempos ante posibles emergencias.
El jefe de la Brigada Penitenciaria contra Incendios, Nicolás Rakoczi, junto a los brigadistas, articularon ordenadamente su trabajo con el resto de las áreas, para un resultado óptimo de la actividad.
La práctica se desarrolló en el sector de panadería perteneciente a la Sección Talleres, donde se simulo un foco ígneo que obligo a la evacuación de la totalidad de los privados de la libertad que diariamente trabajan allí y de los agentes penitenciarios que se encontraban cumpliendo funciones.
Participaron activamente en el procedimiento, desempeñando los roles asignados, las Secciones Guardia de Seguridad Exterior, Asistencia y Tratamiento, Sanidad, Brigada Penitenciaria Contra Incendios, Grupos GIE y Requisa, Choferes y personal administrativo.
Toda la actividad fue observada por la directora de Unidad, Eugenia Barrionuevo, junto a los subdirectores de Seguridad y Asistencia y Tratamiento, Gustavo Iguiñiz y Prefecto Alejandro Varela, respectivamente.
GP/MTD