En la Unidad 17 se jubiló un can de seguridad
Urdampilleta, 10/06/25.- En el día de la fecha se llevó adelante en la Unidad 17 de Urdampilleta la ceremonia de reconocimiento al can “Toreto”, que se jubiló luego de una vida al servicio de la institución.
“Toreto”, un can de raza Rottweiler de nueve años de edad, desempeñaba tareas de seguridad en el establecimiento penitenciario y fue adoptado por el agente Rodrigo Corzón Cáceres.
Durante la jornada se realizó el tradicional pasillo de honor que estuvo compuesto por personal del Grupo Canes; el Grupo de Intervención ante Emergencias y la Guardia de Seguridad Exterior a cargo de Nicolás Rosende.
La adopción de “Toreto” se dio a través del programa ministerial, establecido en 2018, “Viejos camaradas” que permite a los canes que prestaron servicios jubilarse a una edad más joven y ser adoptados para disfrutar de la vida en familia.
En el transcurso del acto de reconocimiento, la Unidad 17 también recibió a “Tano”, un ovejero alemán de dos años y siete meses de edad que prestará servicios en el establecimiento.
La jornada contó con la presencia de la directora de la Unidad 17, Eugenia Barrionuevo y el subdirector de Seguridad, Gustavo Iguiñiz.
MG