Acto por el Día de la Tradición en la U.17

Urdampilleta, 17/11/14. Docentes y alumnos de la Escuela de Educación Primaria de Adultos  N° 705, que funciona en la Unidad 17, celebraron el Día de la Tradición con bailes, recitados y teatro.

El acto se realizó en el salón de usos múltiples del sector educativo y contó con la presencia de la Inspectora Distrital, profesora Marcela Lista, los consejeros escolares profesores Marcela Esnaola y Luciano Villarreal, y autoridades de la cárcel.

Tras el ingreso de la bandera de ceremonias se entonaron las estrofas del himno nacional argentino e inmediatamente el interno Claudio Ezequiel Ríos leyó palabras alusivas al festejo. Luego Marta  Carona y Jorge Casalli, integrantes de la Agrupación Folklórica de  Urdampilleta, presentaron tres cuadros folklóricos que alentaron a las palmas de los presentes, una cálida demostración de chacareras y zambas.

"Conferencia de prensa de Martín Fierro" fue la representación teatral en la cual el interno Rubén Darío Robles, haciendo las veces del emblemático gaucho, respondía con versos las preguntas del resto de los internos que representaban a periodistas de prestigiosos diarios de épocas pasadas. 

Para finalizar el acto, el detenido Alberto Ezequiel Zacarías cantó acompañando su presentación con la guitarra criolla.

Información adicional