10 años de la Unidad 17 de Urdampilleta

Urdampilleta, 20/05/15 El pasado domingo 17 de mayo la Unidad 17 de Urdampilleta festejó el décimo aniversario desde su puesta en funcionamiento en el año 2005.

 

Fue un 17 de mayo del 2005 cuando este establecimiento penal recibió los primeros internos y empezó a funcionar como unidad penitenciaria bajo la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Desde el primer momento, la cárcel recibió el apoyo de la comunidad de Urdampilleta en una elección popular y recibió detenidos bajo la denominación de "Centro de Formación Agrotécnica".

Durante esta década la Unidad 17 ha sido una importante fuente de trabajo para muchos jóvenes de las localidades de Urdampilleta, Pirovano y Bolívar. Desde aquellos primeros momentos se han sumado a las filas del Servicio Penitenciario más de trescientos hombres y mujeres quienes a diario llevan adelante una importante tarea en pos de la resocialización de los internos.

La Unidad ha consolidado una importante relación con distintas instituciones de la localidad con las cuales colabora fervientemente y de quienes recíprocamente también recibe apoyo.

Información adicional