Inicio del ciclo lectivo 2016 en la U. 17

Urdampilleta, 10/03/16. La Unidad N°17 inició el ciclo lectivo 2016 en el nivel primario y secundario con una importante matrícula de más de 200 internos que se han inscripto para cumplimentar sus estudios.

 

La E.E.P.A N° 705 ha recibido una interesante demanda de alumnos que ostentan terminar el ciclo de educación primaria en contexto de encierro. Una matrícula inicial de 120 internos cursarán de lunes a viernes de 8 a 11.

Por su parte, el servicio educativo del nivel secundario es ofrecido por el C.E.N.S N° 452 y brinda la posibilidad de cursar dos orientaciones: Bachillerato en Bienes y Servicios o Bachillerato en Ciencias Sociales. Los alumnos inscriptos en este nivel son 120 que cursarán de lunes a viernes de 14 a 17.15.

Las actividades educativas han dado inicio el día 7 de marzo y se suman a las propuestas antes mencionadas, los cursos ofrecidos por el Centro de Formación Profesional N° 402, con extensión en este establecimiento; Huerta, Conservación de Alimentos, Electricidad y Seguridad e Higiene son los talleres que cursarán durante el año unos 60 internos inscriptos en los mismos.

Además, se han planificado una serie de actividades extraprogramáticas educativas y culturales que se irán dictando en horarios y lapsos de tiempo rotativos, cuyos instructores serán los mismos internos quienes brindarán a sus pares talleres de música, artesanías, dibujo y pintura, Braille, teatro, tallado en madera, literatura, alfabetización, mecánica en general, manejo de PC, entre otras alternativas que se puedan concretar durante el presente ciclo lectivo.

(Foto archivo)

Información adicional