El INTA donó 185 pollitos a la Unidad 17

Urdampilleta, 06/06/11 El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizó días pasados  la donación de 185 pollitos a las autoridades de la Unidad 17 Urdampilleta, para que 50 internos continúen con los trabajos en la granja que se encuentra en el interior del establecimiento, en el marco de una serie de actividades conjuntas entre las dos instituciones en pos de la inserción laboral de los privados de libertad.

 

 

Según se informó, el INTA ya dicta cursos y talleres de perfeccionamiento y tratamientos de plantines en las aulas de la escuela que funciona en la Unidad. Y respecto a la granja, en la cárcel tiene una gran variedad de especies entre las que se destacan la cría de conejos, patos y porcinos. Otro de los atractivos que tiene este sector productivo tiene que ver con las tareas de quinta en donde los propios internos cultivan diversas verduras para autoconsumo.

 

El Director de la Unidad, Osvaldo Bath destacó que  “las actividades laborales y educativas cumplen un rol fundamental en el tratamiento de los detenidos, debido a que la mayor parte de la población carcelaria se encuentra inscripta en los diversos emprendimientos que tenemos en la cárcel”.

 

Otra de las actividades que tienen mayor aceptación es la carpintería metálica, debido a que en las últimas semanas los internos fueron partícipes de las tareas de apertura de una bicisenda en la localidad de Urdampilleta.

Información adicional