Taller de braille para los internos de la cárcel de Urdampilleta

Urdampilleta, 21/06/16. En la Unidad 17 de Urdampilleta se lleva a cabo un taller de traducción al sistema braille enmarcado en las propuestas educativas extraprogramáticas del ciclo lectivo 2016.

 

El mismo se desarrolla de lunes a viernes de 8 a 12 hs. en un aula del sector escuela e integra a siete internos que se encargan de la traducción de textos que posteriormente serán donados a la Escuela de Ciegos y Disminuidos Visuales "Santa Lucía" que funciona en la ciudad de Bolívar.

Los internos que  participan de este taller de traducción al sistema braille son Ariel Elías, Sergio Orlando, Fabián, Abel, Alejandro, Fernando y Jonathan, quienes con empeño y dedicación encontraron en el desarrollo de esta labor una ocupación con una finalidad solidaria.

Recientemente han finalizado la confección de un abecedario que será entregado a la Escuela "Santa Lucía" y comenzarán con la traducción del "Martín Fierro" la obra de la literatura gauchesca de José Hernández.

Este proyecto cumple con dos objetivos más que importantes, por un lado estimula a la población carcelaria realizando actividades como copistas de textos y por otro integra a los niños ciegos y disminuidos visuales, permitiéndole a éstos acceder al mundo de la lectura.

El proyecto se lleva a cabo bajo la responsabilidad del Director de la Unidad Nº 17, Alberto Dietzel, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Sebastián Kornuta y es supervisado por el Jefe de Vigilancia y Tratamiento José Capiello y el Subjefe de Tratamiento Ángel Suárez.

T: CPZC/U38/RG

Información adicional