Internos de Urdampilleta pintaron y ambientaron el SUM de visitas

Urdampilleta, 28/11/16 Con la mira puesta en actividades tratamentales y en capacitaciones laborales, los internos de la Unidad 17 refaccionaron el Salón de Usos Múltiples destinado a la visita.



Tras la iniciativa de la Dirección de Unidad, en conjunto con la Subdirección de Asistencia y Tratamiento, un grupo de privados de libertad llevaron a cabo el trabajo de pintura y ornamentación del sector de visitas. El Jefe de Vigilancia y Tratamiento fue el encargado de coordinar la tarea.

El SUM cuenta con varias mesas y bancos que fueron pintados con sintético verde y blanco. Las paredes se pintaron de blanco con friso color arena. Quienes tienen interés por las actividades artísticas, dibujaron paisajes y personajes infantiles para que la visita pueda disfrutar.

“Decidimos decorar un sector para los cumpleaños y pintamos una pared con dibujos que les gustan a los nenes. Queremos que nuestros chicos tengan un cumpleaños como cualquier otra persona, a pesar del contexto”, contó Pablo, interno de la Unidad.

Por otro lado, hubo trabajo de costura para renovar las cortinas de los ventanales, en tonos que combinaron con las paredes. El Director de la Unidad resaltó la importancia de los trabajos grupales y dijo: “Con objetivos comunes se generan lazos más fuertes entre los internos. Más allá de la tarea que han realizado hoy, es importante que aprendan actividades que puedan servirles para el día de mañana”.

CPZC/MTD

Información adicional