Nuevos egresados de la Escuela de Adultos de la Unidad 17

Urdampilleta, 14/12/16. La Escuela de Educación Primaria de Adultos Nº 705 que funciona en la Unidad 17 de Urdampilleta realizó la tradicional entrega de diplomas a sus egresados en un esperado acto de fin de curso.

 

Un total de  doce privados de la libertad que asisten al colegio secundario mencionado  culminaron el nivel de educación primaria y lo celebraron en un sencillo y emotivo acto en el que estuvieron presentes  docentes y directivos de la EEPA Nº705, como así también el Director de Unidad Penitenciaria local Andrés Francisco Ortiz.

Las docentes María Eugenia Achaga de 2º A, Mirta Bellingardi de 2º B y Claudia Holgado a cargo de 2º C, junto a la Directora Graciela Subiat, quien despidió a los egresados, fueron las encargadas de organizar el acto y entregarle a los internos el diploma que acredita la finalización de una etapa muy importante en el proceso de reinserción social.

Una vez finalizado el acto protocolar académico, los presentes compartieron una torta realizada en honor de los flamantes egresados y  bebieron gaseosas.

Cabe destacar que la educación es una de las bases fundamentales del tratamiento penitenciario, junto con el trabajo, a través de los cuales se busca lograr la reinclusión social de los internos y la disminución de los índices de reincidencia.

MM/RG

Información adicional