Fin de ciclo lectivo del CENS N° 452

Urdampilleta, 23/12/16. El secundario para adultos que funciona en la Unidad 17 despidió la VII Promoción del Bachillerato de Adultos en las especialidades Ciencias Sociales y Bienes y Servicios, con el egreso de 12 internos.

El acto se llevó a cabo en el sector escuela de la Unidad 17, con la presencia del Director de Unidad Andrés Ortiz, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Sebastián Kornuta,  el Subdirector de Régimen Eugenio Chiminella, la Inspectora de la Rama de Educación de Adultos Romina Caminada, el Director del C.E.N.S N°452 Profesor Luis Rodríguez y docentes de la institución. 

"La escuela en contexto de encierro es un territorio de encuentro, un espacio de vínculos, de entramar lazos. La escuela debe fortalecer la posibilidad de pensar y repensar un nosotros….” expresó ante los presentes la inspectora Caminada, luego del ingreso de los abanderados y la entonación del tradicional himno nacional argentino. 

Los internos Ángel, Germán, Maximiliano, Ezequiel, Víctor, Ariel y Ángel recibieron el título en la modalidad Ciencias Sociales y por su parte Simón, Damián, José, José Luis  y Ezequiel egresaron del bachillerato con orientación en Bienes y Servicios. Cabe destacar que el interno Simón además de su certificado de egreso recibió una mención especial al "Mejor desempeño, asistencia y compromiso" como alumno de la institución.

El Director del Centro Educativo de Nivel Secundario mencionado Luis Rodríguez agradeció el trabajo en equipo con los docentes y destacó la buena relación y el acompañamiento recibido por parte de las autoridades de la unidad penitenciaria y le entregó un presente al Director de Unidad y al Subdirector de Asistencia y Tratamiento; como así también la Inspectora de la Rama de de Educación de Adultos recibió un obsequio en agradecimiento a la predisposición y colaboración brindada durante todo el ciclo lectivo.

Finalizado el acto protocolar los internos exhibieron un video producido por ellos mismos junto a la profesora Gisella Holgado y posteriormente compartieron una torta y gaseosas para celebrar el egreso.

La formación en todos los niveles educativos es una herramienta tratamental muy importante junto al trabajo, desde la cual trabaja la institución penitenciaria permanentemente a fin de lograr la reinserción social de los privados de la libertad.

MM/RG








Información adicional