Comenzaron a dictarse los cursos de formación profesional

Urdampilleta, 31/03/17. En la Unidad Nº 17 de Urdampilleta comenzaron a dictarse los cursos correspondientes al Centro de Formación Profesional Nº402 que cada año brindan a los internos la posibilidad de aprender un oficio que contribuya en el proceso de reinserción social.

 

En este periodo lectivo que se inició el pasado 13 de marzo y se extiende hasta el 05 de diciembre de 2017 alrededor de ochenta internos concurren al dictado de los siguientes cursos:

El curso de Electricidad Industrial cursan 19 internos de martes a jueves de 8:00 a 12:00 a cargo del instructor César Norberto Terrera. En esta propuesta los internos adquieren el conocimiento necesario para la realización de electricidad de obras e industrial, practicando en un tablero colocado en el aula que simula un pequeño circuito eléctrico.

El curso de Chacinados cursan 19 internos los días lunes y martes de 8:00 a 12:00, el instructor a cargo es José Alberto Grucci. En este espacio los internos aprenden la fabricación de chacinados  tipo caseros, la conservación de los mismos y además adquieren normas de higiene durante el proceso de elaboración.

Con respecto a la Huerta bajo nylon e invernadero cursan 16 internos, los días martes, miércoles y jueves de 8:00 a 12:00 bajo la instrucción del Agrónomo Nacional Raúl Fucci. Actualmente, el curso está desarrollando la parte teórica y ha comenzado con el armado de la estructura para un invernadero donde en la segunda mitad del año se aplicará la práctica de siembra bajo nylon.

En el curso de Seguridad e higiene concurren 19 internos de martes a jueves de 13:00 a 17:00 y es dictado por César Terrera. En este espacio los internos adquieren conocimientos acerca de las normas de seguridad e higiene que se deben aplicar en locales comerciales, empresas e industrias.

Los mencionados cursos se dictan en la aulas de la Sección Talleres y se encuentran a cargo del agente Juan Carlos Charo quien cumple la función de Coordinador de Formación Técnica  y Oficios.

Cabe destacar los internos tienen clases teórico prácticas en cada uno de los cursos que les despierta un gran interés a fin de obtener una salida laboral al momento de su egreso de la institución.

MM/RG



Información adicional