Celebraron un bautismo en la Unidad 17

Urdampilleta, 03/05/17. El padre Peter Oliver, capellán de la Unidad 17, llevó adelante el bautismo de un interno alojado en la cárcel local, en el marco de las actividades que se desarrollan en el áreas de Culto de todas las unidades penitenciarias bonaerenses.

 

A los 48 años de edad Sergio O. eligió entregarse a la fe católica tras haberse preparado en catecismo en ocasión de las pascuas, tiempo en el cual todos los cristianos renuevan su fe.

Al inicio de la misa, de la cual participaron sus internos compañeros de catequesis, el Padre Peter explicó a los presentes el sentido de cada uno de los momentos de la celebración del Sacramento que desarrollaría a continuación y que comenzó con un acto de fe, haciendo la señal de la cruz.

En la ceremonia también estuvo presente la catequista Celia María Moncany quien desde hace tres años concurre al penal preparar a los internos en el catolicismo, acompañando al Padre Peter que también es capellán de la Unidad 2 de Sierra Chica.

Sergio recibió el sacramento acompañado por sus padrinos de bautismo, personeros, el interno Hugo F. y la catequista. Una vez finalizada la ceremonia, que se realizó en el sector Escuela de la Unidad, se entregaron estampas recordatorias de tan significativa celebración a todos los presentes.

U17/ CPZC/RG

Información adicional