Ajedrez y tejo en la Unidad 17

Urdampilleta, 23/05/17   Nuevas actividades recreativas se han sumado a la práctica de fútbol, que actualmente  desarrollan los privados de la libertad alojados en la Unidad Penitenciaria N° 17.

 

Los profesores de Educación Física que integran el Área Deportes de la cárcel se encargaron de enseñar ajedrez y tejo. en el marco de las propuestas tratamentales planificadas según los lineamientos requeridos por la Subdirección de Asistencia y Tratamiento del SPB a cargo de Sebastián Kornuta,  con el fin de dedicar tiempo al trabajo de socialización, recreación y educación de los internos.

En el caso del aprendizaje de ajedrez, las clases estan a cargo del Profesor Franco González quien semanalmente  enseña a un grupo de internos utilizando tableros que fueron prestados por la Escuela Municipal de Ajedrez de la ciudad de Henderson.

La práctica de ajedrez aporta a los internos la capacidad de  potenciar los aspectos intelectuales y recreativos, además de elevar el coeficiente intelectual, la concentración, planificación y previsión se encuentran entre los beneficios del juego.

Por otra parte, el Profesor José María López comenzó a implementar la práctica de tejo en una cancha recientemente construida y cuidada por los propios internos. Dos juegos de tejo profesionales, donados por el Centro Amigos del Tejo de la ciudad de Bolívar, están disponibles para que un nutrido número de internos practique este juego que requiere precisión, compañerismo y el respeto de las respetar reglas del juego y pautas de convivencia.

CPZC/U17/MM/RG

Información adicional