Tareas de parquización en la Unidad 17

Urdampilleta, 02/06/17. Una gran variedad de plantas y flores de estación están distribuidas en el extenso espacio verde que rodea el ingreso al establecimiento penitenciario dado que desde principios de otoño se está llevando a cabo una importante tarea de parquización y mantenimiento de los jardines de la Unidad 17. 

 

Estas actividades se realizan diariamente y están a cargo de un grupo de internos extramuros que se encargan de cortar el césped, podar los árboles, renovar la tierra, regar y disponer las especies en distintos sectores, todo bajo la supervisión de la Técnica en Producción Agropecuaria, capacitada en parques y jardines, Claudia Martín.

En esta época las principales especies plantadas son lavanda, clavelinas, ficus y suculentas, que se producen en la unidad, al igual que grasañas y fornios.

El vivero “El Ceibo” de la ciudad de Bolívar realizó una importante donación para el parque: treinta aromos, veinte fresnos, un cedro, cuatro drácenas, siete azareros, tres margaritas, dos glicinas y tres cajones con más de 20 plantines de estación.

Prensa U17/EC





Información adicional