La solidaridad continúa moviendo los motores en la Unidad 17

Urdampilleta, 14/06/17. Días pasados la repercusión de la noticia del trabajo solidario de un interno alojado en la Unidad 17 de Urdampilleta exhibió el valor del trabajo de tratamiento que se realiza en las cárceles bonaerenses.

 

Tal como lo anunciaba en aquel momento Gastón, sus rompecabezas artesanales llegaron a una nueva entidad, se trata del Jardín de Infantes N° 901.

El interno, oriundo del conurbano bonaerense, está alojado en el sector “Casas por Cáceles” del establecimiento penitenciario y dedica su tiempo a confeccionar material didáctico que es donado a distintos jardines de infantes de la zona. La primer entrega tuvo como destino el Jardín N° 903 de Pirovano y, en esta oportunidad, la Directora del Jardín Nº 901 de Urdampilleta, Daniela Arenaza O”Connell, llegó hasta la cárcel a fin de recibir una nueva donación.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 17, Sebastián Kornuta junto al personal de la Unidad participaron de la entrega del material donde Gastón tuvo la posibilidad de contar cómo realiza el trabajo: “recibo la madera que trae mi esposa los días de visita, le pinto un fondo blanco y luego les calco un dibujo infantil que pinto con acrílico. Cuando está seco le paso barniz y lo hago cortar en nueve piezas”.

El interno dedica todos los días ocho horas a esa tarea. “Busco devolver algo del daño que he causado, yo nunca tuve un juguete y me hubiese gustado que alguien me regalara algo como esto”, destacó Gastón.

Por su parte Daniela Arenaza le agradeció su gesto y mencionó que es la primera vez que el jardín recibe juegos de este tipo de material a la vez que destacó la prolijidad con que fueron realizados.

El Jardín de Infantes Nº 902 es una institución educativa pública y única en su localidad. Concurren al establecimiento educativo más de cien chicos y en él trabajan cinco docentes, tres preceptoras, una maestra de música, una profesora de educación física y tres auxiliares.

Prensa U17/EC

Información adicional