Torneo de Fútbol en la U.17

Urdampilleta, 19/07/17. Más de cien internos participaron del torneo de invierno de Fútbol 8 que fue organizado recientemente por el Área Deportes de la Unidad Nº 17.

 

La competencia se enmarcó en las actividades tratamentales que se planifican para los privados de la libertad de la órbita penitenciaria bonaerense. El torneo de fútbol interpabellones que se jugó tres veces por semana, durante la mañana y del que participaron 9 pabellones hasta llegar a una etapa de eliminación directa entre los equipos y clasificar a la final.

Los partidos fueron dirigidos por los profesores de educación física de la unidad y colaboraron internos quienes hicieron las veces de cancheros y técnicos de los equipos.

La final se disputó entre los pabellones 6 y 9, resultando ganador por 5 a 1 el equipo representante del pabellón 9.

Finalizado el partido se procedió a la entrega de medallas y diplomas para los dos equipos que llegaron a la final, premiación de la que participó el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Sebastián Kornuta, el Subdirector de Régimen Eugenio Chiminella, el SubJefe de Tratamiento Ángel Suárez y los profesores de Educación Física Franco González, José María López y Juan Manuel González Prieto.

En reconocimiento al comportamiento y en pos de haber logrado una buena convivencia desde lo deportivo se compartió con los internos empanadas y jugo.

Los profesores destacaron la importancia de esta actividad que ha permitido seleccionar internos que formarán parte del equipo representativo de la Unidad Nº 17 en un próximo encuentro de fútbol que se jugará a la brevedad ante la Primera División del Club Atlético Independiente de Bolívar, entidad que participa de la Liga de Fútbol de Pehuajó.

Los entrenamientos del seleccionado de la Unidad 17 comenzarán la próxima semana y se realizará trabajo físico y práctica de fútbol.

MM/RG







Información adicional