Casamientos en la Unidad Nº 17

Urdampilleta, 24/07/17. Dos privados de la libertad alojados en la càrcel local tomaron la decisión de unirse en matrimonio con sus respectivas parejas.

 

Ambas ceremonias estuvieron a cargo del Jefe de Delegaciones de Registro Civil, Cesar Luján, quien fue acompañado por la Delegada a cargo del Registro Civil Delegación Urdampilleta, Marta Acosta en el Salón de Usos Múltiples del sector visitas de la cárcel.

En primer lugar, Cintia y Ángel contrajeron matrimonio ante la presencia de Nehemias, hijo de la pareja, quien llego junto a su madre desde la localidad de Villa Ballester.

Los contrayentes dieron el sí y firmaron el libro correspondiente tras haber escuchado la lectura de los artículos de la Ley de Matrimonio Civil del nuevo Código Penal donde se establecen las obligaciones y responsabilidades de los esposos.

Al finalizar la misma los flamantes esposos fijaron su unión con las alianzas tradicionales, recibieron la libreta matrimonial y celebraron en familia durante algunas horas.

Posteriormente contrajeron enlace Sonia y Darío, que estuvieron acompañados por sus dos hijos y mostraron gran emoción al ver como sus padres aceptaron unirse en matrimonio.

El matrimonio implica apostar al fortalecimiento del vínculo de la pareja, en este caso al estar privados de la libertad significa un gran esfuerzo en el proceso de reinserción social  al buscar mantener unida la familia.

Cabe destacar que  las ceremonias fueron organizadas por la Oficina de Documentación Civil y se concretaron tras haber cumplido todos los requerimientos legales.

U17/CPZC/RG

Información adicional