Penitenciarios e internos trabajan en la construcción de una capilla

Urdampilleta, 02/08/17. En la Unidad Penal N° 17 se está construyendo una capilla con el objetivo de tener un espacio propio para acercar la palabra de Dios a todas las personas privadas de su libertad que se encuentran alojados en esta dependencia, como así también a todo el personal que cumple funciones en el establecimiento, sin distinciones  de escalafón ni jerarquía.

 

La misma estará ubicada dentro de los muros de la cárcel, para que todos los internos tengan un fácil acceso al lugar y puedan practicar las actividades propias que brinda una parroquia.  Esta importante obra ha sido impulsada por el Director de Unidad, Sergio Suazo junto al Padre Peter Oliver, Capellán de la misma, y la catequista Celia María Moncany quien ha conseguido un gran apoyo de la comunidad a través de la donación de materiales para la construcción.

Personal penitenciario e internos serán los encargados de realizar las tareas de albañilería, plomería, electricidad y carpintería.

Moncany hace más de dos años visita semanalmente a los internos llevando adelante el importante rol de la catequesis y siempre ha anhelado esta obra. "Es una felicidad muy grande contar con el apoyo de la gente, cada uno dona lo que puede y valora que lo pedido se vea reflejado en la obra de la capilla, también ha sido muy importante el apoyo del Director de la Unidad quien ha gestionado el proyecto y trabaja a diario para que se culmine la obra".

U17/CPZC

Información adicional