Más de 50 internos vieron cine en la cárcel de Urdampilleta

Urdampilleta, 21/12/17. En el marco del Programa "Cine en las Cárceles" que promueve el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) se proyectó en la Unidad Penitenciaria Nº17 de Urdampilleta la película "Sinfonía para Ana".

 

La propuesta de la proyección de cine para los internos y el personal de la Unidad llegó a través de un trabajo en conjunto que realizó el director de Unidad, Javier Cáceres, junto con la secretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Bolívar Lic. Marianela Zanassi.

El objetivo de la proyección de productos audiovisuales de producción nacional en contexto de encierro, tiene fines socioculturales, de inclusión y ampliación de derechos.

La película de Ernesto Ardito y Virna Molina está basada en la novela homónima de Gaby Meik, fue presentada por el Director de la cárcel, la Directora de Derechos Humanos, el responsable del Programa Cine en las Cárceles Camilo Moreira Buira y los actores que participaron de la misma Isadora Ardito y Andrés Cotton.

"Sinfonía para Ana" refleja una reconstrucción de los tiempos de militancia juvenil en el Colegio Nacional de Buenos Aires durante los convulsionados años 70, una época de idealismo luego derrumbada por el accionar de la Triple A y el posterior golpe militar.

Durante la proyección estuvieron presentes los Subdirectores de Unidad, personal penitenciario de las distintas secciones, integrantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Bolívar y más de cincuenta internos que a diario concurren a los niveles educativos primario y secundario.

U17/CPZC/RG

Información adicional