"Escuelas abiertas de verano"

Urdampilleta, 09/02/18. Los internos de la Unidad Nº 17 llevan adelante múltiples actividades artísticas y recreativas, en el marco de la propuesta “Escuelas Abiertas de Verano” dependiente de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

 

La directora de la escuela y docente Santina Cepeda, ha organizado junto al coordinador de Educación y Cultura de la Unidad, una propuesta artística que se lleva adelante de lunes a viernes de 8 a 11 y de la cual participan alrededor de 20 internos, con el aval de la Dirección de la cárcel.

Por otra parte, los internos también asisten a distintas actividades culturales extraprogramáticas 2018, que se llevan a cabo como cada año durante el receso escolar.

Las propuestas tratamentales para los internos alojados en la Unidad Nº17 son: braille, dibujo, pintura, artesanías, manualidades, música, taller literario y manejo de PC. La matricula de participantes alcanza a más de 90 internos, con un promedio de 15 por taller.

Las actividades extra programáticas se desarrollan en diversos horarios y con la colaboración de internos voluntarios idóneos y el apoyo del Coordinador de Educación y Cultura, Sargento Miguel Blanco.

En el marco de las actividades de verano se destaca el ensayo que a diario lleva adelante un grupo musical recientemente formado por internos que son los encargados de brindar su música durante los actos y eventos que se desarrollan en la escuela durante el ciclo lectivo.

Otra actividad que ha resultado de agrado para los internos es la puesta en funcionamiento de la biblioteca móvil, la cual les permite seleccionar distintos tipos de lectura, promoviendo de esta manera un hábito saludable y enriquecedor.

Todas las actividades culturales, recreativas y educativas que se desarrollan durante el receso escolar cuentan con el aval y el apoyo de la Dirección de Unidad.

U17/CPCZS/RG

Información adicional