Cierre del programa Escuelas de Verano

Urdampilleta, 15/02/18 En los primeros días de febrero se llevó a cabo el cierre del Programa “Escuelas de Verano” que se desarrolló por primera vez en la Unidad Penitenciaria Nº 17, bajo la dirección de la docente Santina Cepeda y la capacitación de la profesora Marisol Darretche.

 

La propuesta fue recibida e impulsada por el Director de Unidad Javier Cáceres, quien puso a disposición todo lo necesario para que se llevara a cabo el Programa del que participaron alrededor de 40 internos quienes recibieron un certificado de participación.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la Directora del Programa, quien destacó la importancia de estos espacios artísticos para los hombres privados de la libertad. La docente Marisol Darretche leyó un poema de Camilo Blajaquis, ex interno, hoy director de cine y escritor y por último, el Director de la cárcel expresó la importancia de haber podido llevar a cabo esta propuesta por primera vez en la Unidad a través de la cual se brindó un espacio y una oportunidad para que los internos se puedan expresar desde otros ámbitos.

Junto al Director de Unidad estuvo presente el Subjefe de Tratamiento Ángel Suarez y el Coordinador Docente  Miguel Blanco.

Durante el sencillo pero cálido acto de finalización se expusieron los trabajos realizados en distintos materiales como cartón, madera, papel y revistas, luego los internos compartieron un desayuno.

“Escuelas de Verano” es una propuesta de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, que incluye a la educación en contexto de encierro con actividades recreativas y culturales que realizan los internos durante la temporada estival.

U17/GP/RG

Información adicional