En una acción solidaria, la Unidad 17 efectuó una donación a un jardín de Urdampilleta

Urdampilleta, 11/05/18. La Unidad 17 de Urdampilleta donó una importante cantidad de útiles escolares y juegos didácticos al jardín de Infantes Nº 902 de la localidad de Urdampilleta. El director del penal, Javier Cáceres, junto a las penitenciarias Ludmila Gallastegui y Patricia Miranda, se acercaron a la institución educativa para realizar la entrega.

 

Los elementos donados fueron recolectados durante la exhibición que se realizó el pasado 21 de abril en el marco del programa Box sin Cadenas, en la que cada invitado entregó un útil o juego para el jardín de infantes “Ricardo Gutiérrez”, único en la localidad, con una matrícula de 140 niños.

“La idea es colaborar con las instituciones de Urdampilleta, con las que tenemos un excelente relación y un vínculo constante”, manifestó el Director de Unidad, quien además anunció que, a través de distintas tratativas, el Jardín recibirá, a la brevedad, mobiliario confeccionado por los internos. “Es un granito de arena que aportamos desde nuestro lugar”, concluyó Cáceres.

Las docentes del Jardín y los niños recibieron con inmensa alegría la donación y, en este sentido, agradecieron el noble gesto de la dependencia carcelaria. "Es muy importante el hecho de recibir útiles y juegos para el desarrollo de la tarea diaria con los alumnos", comentó una de las maestras.

Prensa U17/MTD





Información adicional