Internos repararon un camión municipal en los talleres de la Unidad Nº 17

Urdampilleta, 19/06/18. Un camión volcador perteneciente a la Delegación Municipal de Urdampilleta fue reparado completamente en los talleres tratamentales que se desarrollan en la cárcel local, como parte de las acciones destinadas a los internos allí alojados para favorecer su reinserción social.

 

El Director de la Unidad Penal N° 17, Javier Cáceres recibió al Intendente Municipal de Bolívar, Marcos Pisano, junto al Delegado Municipal de Urdampilleta Agustín Puleo Zubillaga y al concejal Pablo Bucca para formalizar la entrega del vehículo que hacía más de ocho años se encontraba fuera de funcionamiento y que “a partir de ahora (...) conformará la flota vehicular de la delegación y será destinado a la Dirección de Servicios, por lo tanto, al mantenimiento del pueblo y la recolección de basura” según expresó el intendente.

Las autoridades municipales pudieron apreciar y valorar el importante trabajo de chapa, pintura, mecánica y tapicería que realizaron los detenidos en el viejo camión Ford en los talleres del establecimiento penitenciario, bajo la supervisión del oficial Luis Ferreyra.

Durante la entrega, Pisano renovó el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con la Dirección de la Unidad 17, destacando la importante labor que se realizan en los talleres del penal donde además se han reparado juegos para las plazas de la localidad y se ha previsto la fabricación de herramientas para parques y jardines.

El Director Cáceres, junto al Subdirector de Asistencia y Tratamiento Eugenio Chiminella se mostró muy satisfecho por la importante labor que se ha realizado para poder contribuir con distintos organismos e instituciones de la localidad con quienes a diario mantienen una estrecha relación de trabajo.

“Es muy importante que la sociedad y especialmente la gente de Urdampilleta conozcan el trabajo que se hace en los talleres de la Unidad, donde con total responsabilidad y transparencia se fabrica y repara todo lo relacionado con carpintería, mecánica del automotor, chapa y pintura, además se hacen trabajos de herrería y tapicería”, destacó Javier Cáceres, quien además agregó “el camión llegó a la Unidad muy deteriorado y se fue haciendo un trabajo con total responsabilidad por parte de los internos, del personal y de los Jefes a cargo de Talleres. Es una alegría que hoy se pueda entregar y así contribuir con el mantenimiento de la higiene de la localidad”.

U17/GP/CPCZS/RG





Información adicional