En la Unidad 17 presentaron “Los custodios”

Urdampilleta, 25/07/18. Internos de la Unidad 17 de Urdampilleta disfrutaron el pasado viernes de la obra de teatro “Los Custodios”, dirigida por el dramaturgo Duilio Lanzoni y protagonizada por la actriz Lorena Mega junto a Horacio Zárate, integrantes del reconocido grupo teatral “Artecon”, de la ciudad de Bolívar.

 

Esta actividad propuesta para los privados de libertad se llevó a cabo gracias al trabajo en conjunto entre la Dirección de Unidad y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bolívar. “El objetivo es acercar a los internos a los diferentes espacios culturales y trabajar en pos de brindarles la mayor oferta de la que dispone la Dirección de Cultura”, manifestó el director de Unidad, Javier Cáceres.

“En esta oportunidad llegamos con una obra de teatro, pero anteriormente nos hemos acercado con iniciativas de cine y seguiremos trabajando en este camino de humanizar a través del arte”, expresó el director de Cultura, Jorge Fernández.

Tras la introducción esbozada por la autoridad municipal, Duilio Lanzoni resumió la obra a los internos. Contó que estaba basada en el libro “El Busto”, del sociólogo Miguel Gargiullo, y finalmente dijo: “Remite a la historia de los hechos acontecidos durante 1955 en el marco de la Revolución Libertadora y la desperonización que la misma implementó. En esta obra se refleja la actitud tomada por dos militantes que deciden defender el busto de Eva Perón emplazado en la vereda de la Municipalidad de Bolívar”.

La actividad se realizó en el salón de usos múltiples del sector Escuela ante la presencia de ochenta internos acompañados por el subjefe de Tratamiento, Ángel Suarez, y personal penitenciario.

Finalizada la muestra los actores mantuvieron una charla con los detenidos acerca del trabajo teatral y de las emociones que se manifiestan sobre las tablas del escenario.

Prensa CPCZS/MTD

 

Información adicional