“La banda del José” en la Unidad 17

Urdampilleta, 01/08/18. Más de cien internos asistieron al show que brindó el grupo tropical “La Banda del José” en la Unidad Penitenciaria N° 17, en el marco de las actividades recreativas tratamentales planificadas para la reinserción social de los detenidos en la órbita penitenciaria.

 

Un amplio repertorio de cumbia y temas propios formaron parte del recital que el grupo propuso para los privados de la libertad por más de dos horas. Hace más de una década que “La banda del José” cautiva al público amante de la cumbia, son seis músicos oriundos de la ciudad de Bolívar y entre ellos se destaca la conexión que establecen con el público en cada una de sus presentaciones.

José Luis Piñeiro, líder y voz del grupo, se mostró muy satisfecho y agradecido con la Dirección de Unidad por haberles brindado la posibilidad de dar un show diferente, manifestó que “ha sido hermosa la experiencia de cantar en un ámbito totalmente distinto a las noches y lugares donde nos presentamos, los muchachos (en referencia a los internos) han sido muy amables con nosotros y se prendieron a la propuesta musical con la cual muchos de ellos se identifican”

El Salón de Usos Múltiples fue el espacio donde se llevó a cabo el evento musical del que además participó un grupo de internos que han conformado una conjunto de folklore y están dando sus primeros pasos.

En esta ocasión los detenidos estuvieron acompañados por el Subjefe de Tratamiento Ángel Suarez y personal penitenciario, quien al finalizar el espectáculo hizo entrega a “La Banda del José” un diploma en reconocimiento a la participación en el marco de las actividades tratamentales propuestas para los internos.

Esta actividad musical, se llevó a cabo luego de un trabajo en conjunto entre la Dirección de Unidad y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bolívar.

El Director de Unidad, Javier Cáceres, ha apoyado todas las actividades culturales propuestas para los internos y agradeció la presencia del reconocido grupo musical por haberse brindado a participar y ofrecer a los internos una jornada diferente.

MM/GP/RG



 

Información adicional