Jornada de rugby en el campo de deportes de la Unidad 17

Urdampilleta, 18/10/18. Una importante jornada deportiva y recreativa se vivió semanas atrás en el campo de deportes de la Unidad Penitenciaria 17 de Urdampilleta donde el equipo de rugby integrado por internos bautizado “Pura Sangre” recibió la visita del equipo “Las liebres” de la ciudad vecina de Daireaux.

 

El Subdirector de Seguridad de la Unidad 17, Guillermo Escudero recibió a los integrantes del equipo visitante en una tarde a pleno sol que favoreció el desarrollo de una jornada en la que se jugó un cuadrangular que generó una gran expectativa entre los internos.

También se acercaron al establecimiento para participar del torneo los jugadores de Estudiantes de Pehuajó quienes brindan semanalmente una clínica a los internos.

Como es habitual en este deporte, luego del entrenamiento y los partidos, se llevó a cabo el tercer tiempo, en el cual todos los jugadores junto a las autoridades de la Unidad 17 compartieron un emotivo momento al rezar un Ave María y un Padre Nuestro para agradecer a la Virgen del Rugby. El salón de visitas fue el espacio donde se compartió una merienda e intercambiaron experiencias en relación al deporte y a su práctica en contextos de encierro.

MM/MG

 

Información adicional