Agentes de la Unidad 17 finalizaron el curso de RCP y primeros auxilios

Urdampilleta, 17/11/18.- El Dr. José María Maluendez, director del Hospital de Urdampilleta, brindó el primer Curso de Atención Inicial del Traumatizado, Primeros Auxilios, RCP y uso del D.E.A a los agentes penitenciarios de la Unidad 17.

 

El mismo fue destinado a los agentes del GIE y los oficiales que prestan servicio en contacto directo con los internos, como así también al personal de la Brigada de Lucha Contra Incendios, quienes adquirieron los conocimientos necesarios para asistir a las personas ante una situación de emergencia.

El curso fue dictado a lo largo de tres jornadas en el Casino de Oficiales de la Unidad 17. En cada encuentro se desarrolló una capacitación teórica y practica con el objetivo de entrenar al personal en la atención inicial de personas que tengan una situación de emergencia y estén afectadas por traumatismos, hemorragias, fracturas y/o paros cardiorespiratorios.

La realización del curso contó con el aval de la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense, y en su dictado se hizo un trabajo en conjunto entre el Director de la Unidad 17, Javier Cáceres, el Director del Hospital de Urdampilleta, Dr. José María Maluendez y el Delegado Municipal Agustín Puleo.

Al término del último encuentro se realizó la entrega de certificados para los agentes que asistieron, quienes recibieron también el reconocimiento de Cáceres quien les agradeció por su participación e incentivó al personal a continuar capacitándose en pos de mejorar el trabajo diario.

Por otro lado, Cáceres destacó la predisposición del Dr. Maluendez para el dictado de la capacitación, mientras que el doctor subrayó la fluida relación que existe entre el establecimiento penitenciario y el hospital.

MM/MG

 

Información adicional