Simulacro de incendio y evacuación en la Unidad 17

Urdampilleta, 29/11/18.- En la Unidad 17 de Urdampilleta se llevó a cabo un simulacro de evacuación de incendio de acuerdo a lo ordenado por la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

El plan de acciones fue coordinado por el Director de la Unidad 17, Javier Cáceres, el Subdirector de Seguridad, Guillermo Escudero, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Eugenio Chiminella y el Subdirector del área Administración, Roberto Walter. Durante el simulacro estuvieron presentes el Jefe del Complejo Centro Zona Sur, Diego Belinchón y el Secretario de Coordinación, Roberto González.

La acción se desarrolló con la participación de cuarenta internos. El procedimiento, en primer lugar, fue activar la alarma de incendio, disponer las medidas de seguridad correspondientes y evacuar el pabellón.

Participaron del procedimiento de evacuación y seguridad alrededor de 135 agentes de los sectores guardia de seguridad exterior, asistencia y tratamiento, lucha contra incendio, GIE, canes, visita, administración, requisa y personal de la unidad sanitaria. También intervino con total predisposición personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Urdampilleta, de la Subcomisaria de Urdampilleta, Defensa Civil, el Hospital Municipal de Urdampilleta e integrantes de Bolívar Producciones.            

Estas actividades son muy importantes al momento de poner en práctica tales procedimientos ante una emergencia. Javier Cáceres contó que el simulacro “se llevo a cabo con total responsabilidad y profesionalismo. Las acciones se desarrollaron con mucha celeridad con los distintos actores involucrados, los internos, el personal penitenciario y las distintas áreas e instituciones que colaboraron en la jornada”.

MM/MG





Información adicional