Internos de la Unidad 17 reciben certificados de formación profesional

Urdampilleta, 03/12/18.- Más de 80 internos de la Unidad 17 de Urdampilleta recibieron la semana pasado sus correspondientes certificados de formación profesional correspondientes al ciclo lectivo 2018.

 

Las distintas capacitaciones fueron dictadas por el Centro de Formación Profesional Nº402, extensión Sierra Chica, que funciona en el establecimiento penitenciario. En esta ocasión los alumnos aprobaron los cursos prácticos de huerta, dictado por el Agrónomo Raúl Fucci, conservación de alimentos, a cargo de Alberto Grucci y Seguridad e Higiene y Electricidad industrial, brindados por César Terrera.

Durante el acto de entrega de certificados estuvieron presentes el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 17, Eugenio Chiminella y el Jefe de Talleres, Luis Ferreyra quienes estuvieron acompañados por los docentes anteriormente mencionados.

Raúl Fucci se dirigió a los alumnos en representación del Centro de Formación Profesional N°402. Fucci destacó en sus palabras “la importancia de la capacitación en todos los ámbitos, especialmente en contexto de encierro donde los internos pueden adquirir múltiples conocimientos en distintos oficios que le servirán de herramientas de inserción laboral al momento de recuperar su libertad”. En el mismo sentido, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Eugenio Chiminella subrayó el hecho de que “los internos aprovechen estos espacios educativos que se brindan en las Unidades en pos de su reinserción social”.

MM/MG



Información adicional