Se proyectó “Una vez en la vida” en la Unidad 17

Urdampilleta, 17/12/18.- Más de 70 internos de la Unidad 17 de Urdampilleta presenciaron el film "Una vez en la vida” del cineasta bolivarense Miguel Ángel Francisco.

 

La propuesta fue desarrollada por el Director del CENS N°452, Luis Rodríguez y los docentes quienes contaron con el apoyo del Director de la Unidad 17, Javier Cáceres y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Eugenio Chiminella.

La actividad fue presentada por  quien es estuvo acompañado por Miguel Ángel Francisco en el SUM del sector escuela que se convirtió en una sala de cine a la que concurrieron los internos. Ambos destacaron la importancia de generar este tipo de espacios que les permite a los hombres en contexto de encierro acercarse a propuestas sensibles como el cine o el teatro.

“Una vez en la vida”, filmada en Bolívar y con protagonistas locales es una producción de la cooperativa de cine independiente “Churrinche”. La película refleja la historia de un empleado de una funeraria y transita los géneros de la comedia negra, el drama, y el thriller psicológico.

Una vez finalizada la proyección, todos los presentes participaron de una charla debate en la que compartieron distintas reflexiones sobre la película.

 

MM/MG 

 

Información adicional