La Unidad Nº17 presente en la placeada de Urdampilleta

Urdampilleta, 15/02/19.- La Unidad 17 de Urdampilleta estuvo presente en la en la 17° placeada, exposición que se organiza cada año en la ciudad a través de la Comisión Directiva de “Vecinos de Plaza Roca”.

 

En uno de los stands presentes en el evento fueron expuestos los trabajos realizados por los internos en la sección talleres. De esa manera los vecinos de la localidad pudieron acercarse a conocer el importante trabajo que se realiza en la dependencia en pos de la reinserción social de las personas privadas de su libertad.

El Director de la Unidad 17, Javier Cáceres manifestó que “ésta fue la segunda edición consecutiva de la “Placeada” en la que participamos generando un vínculo con las instituciones con las trabajamos a diario en forma conjunta. Para nosotros es muy positivo que la gente que viene a recorrer y presenciar el festival conozca parte del trabajo que se hace en el establecimiento”.

La exposición de artesanías en madera, mochilas, bolsos, materas, maceteros en hierro, cuadros y objetos de decoración en diversos materiales generaron el interés y consultas de los vecinos que fueron respondidas por los agentes Camila Pinedo y Sergio González.

“Durante el año los internos dedican gran parte de su tiempo a la fabricación de los objetos que hoy exponemos. Trabajan desde la materia prima hasta terminar lo que se ve expuesto en la muestra”, señaló Cáceres quien luego explicó que “también se realizan encargos a pedido de los vecinos que los gestionan de manera oficial. De esa manera hemos hecho trabajos en tapicería y restauración de madera entre otros”. 

GP/MG

Información adicional