Internos de la Unidad 17 se capacitan en carpintería rural

Urdampilleta, 21/03/19.- Por segundo año consecutivo, más de 30 internos alojados en la Unidad 17 de Urdampilleta realizarán el curso teórico práctico de carpintería rural. Se trata de una propuesta conjunta entre el Centro de Educación Agraria Nº 8 de la localidad de Ibarra y el establecimiento.

 

Durante el acto de comienzo del ciclo lectivo 2019 estuvieron presentes el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Eugenio Chiminella, el Jefe de Talleres, Luis Ferreyra, el Jefe del departamento de Cultura Regional y Laboral de la Dirección de Trabajo Penitenciario, Claudio Ormaechea, el Coordinador de Formación Técnica y Oficio, Duval Renna, el Director del CEA Nº8 Agrónomo Raúl Fucci y el docente instructor a cargo del curso David Atin.

Las autoridades también fueron las encargadas de entregar los certificados homologados por la Dirección de Educación Agraria a los internos que completaron el curso en 2018.

Eugenio Chiminella destacó que “es muy importante esta posibilidad de capacitarse en tareas relacionadas al ámbito rural, porque en esta zona las posibilidades de trabajo en un futuro son muy grandes”.

Por su parte, Raul Fucci agradeció la colaboración brindada por el personal de la Unidad 17, especialmente a su Director Javier Cáceres quien trabaja a diario para brindar espacios donde los internos puedan capacitarse y obtener herramientas para su reinserción.

GP/MG

Información adicional