Internos auxiliares de instituciones educativas

Urdampilleta, 09/05/19.- Días pasados en el sector escuela de la Unidad 17 de Urdampilleta se entregaron los certificados correspondientes al curso de Auxiliar en Instituciones Educativas que brindo el Centro de Estudios Agrícolas N°8 de durante 2018.

 

16 fueron los internos que egresaron luego de aprobar los 15 módulos del curso. De esa manera obtuvieron el correspondiente certificado homologado por la Dirección de Educación Agraria. La capacitación estuvo a cargo de la docente Gabriela Rodríguez quien brindo las herramientas básicas para que puedan desempeñarse como auxiliares de instituciones educativas una vez que recuperen su libertad.

El Director del Centro de Estudios Agrarios, Raúl Fucci agradeció a las autoridades de la Unidad 17 por permitirle trabajar en forma conjunta entre el ámbito de la Educación Agraria y la Educación en contexto de encierro. Por otra parte, las autoridades de la Unidad 17 destacaron la importancia de estas propuestas educativas y ofrecieron el espacio del sector escuela para futuras capacitaciones.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 17, Eugenio Chiminella destaco el trabajo con los internos a partir de la educación y subrayó que “es una gran posibilidad que puedan capacitarse en contexto de encierro y es importante poder trabajar en forma conjunta con otras instituciones”.

Durante el acto en el que también se dio inicio al segundo curso para nuevos estudiantes, estuvieron presentes el Subjefe de Tratamiento, Juan Manuel Nadal, el Coordinador Docente, Miguel Blanco y el Director del CENS 451, Luis Rodríguez.

GP/MG

Información adicional