La Unidad 17 participó de los festejos por el Día de la Bandera

Urdampilleta, 21/06/19.- La Unidad 17 de Urdampilleta estuvo presente en los festejos por el Día de la Bandera desarrollados en Pirovano, partido de Bolivar.

 

Durante el acto protocolar los agentes participaron en una delegación encabezada por la bandera de ceremonia portada por Pedro Richard quien fue escoltado por Matías Benito y Luis Perdomo.

Al participar en este tipo de actividades, el establecimiento penitenciario continúa estrechando vínculos con la comunidad local.

Durante la misma jornada 15 alumnos de la Escuela de Educación Para Adultos N°705 que funciona dentro de la Unidad 17 juraron lealtad a la bandera nacional argentina y recibieron un diploma por ello.

El acto comenzó con el ingreso de la bandera nacional que fue portada por Carlos y escoltada por Daniel y Brian. Ellos estuvieron acompañados por la docente Claudia Holgado quien se encuentra a cargo de la dirección del establecimiento educativo.

Tras entonar el Himno Nacional Argentino, los alumnos leyeron fragmentos sobre la vida de Manuel Belgrano y sus pensamientos, los cuales plasmaron sobre una tela azul que permanecerá expuesta en el SUM de la escuela.

Durante la conmemoración y la jura estuvieron presentes el Delegado de Cultura y Educación de la Unidad 17, Miguel Blanco, docentes, personal penitenciario y alumnos.

GP/MG

 

Información adicional