Jornada de rugby en el campo de deportes de la U 17

Urdampilleta, 25/06/19.- Una importante jornada deportiva y recreativa se vivió el sábado en el campo de deportes de la Unidad 17 de Urdampilleta donde el equipo de rugby local “Pura Sangre” recibió la visita de un equipo integrado por jugadores de la primera división de Estudiantes de Pehuajó y jugadores de ex “Las Liebres” de Daireaux.

 

El Subdirector de Seguridad de la Unidad 17, Mariano Ciancio Gelosi, recibió a la comitiva visitante acompañado por el jefe de la guardia de seguridad exterior, el subjefe de tratamiento, el subjefe de vigilancia, y el profesor de educación física.

Al inicio del encuentro los profesores Diego Luelmo, Diego Estrada, Gonzalo Urriaga y Juan Manuel González Prieto quienes cada viernes brindan clases de rugby en el establecimiento conformaron una ronda con todos los jugadores donde expusieron los valores que el deporte pretende transmitir. Antes de comenzar, los deportistas rezaron junto a la Virgen del Rugby que ubicaron en el centro de la ronda.

Los internos que integran los “Pura Sangre” se dividieron en cuatro equipos y y jugaron partidos de siete minutos que concluyeron con la final en la que vencieron a Estudiantes de Pehuajó.

Durante la jornada el equipo integrado por los internos logró establecer una base para conformar un conjunto competitivo que representará al establecimiento penitenciario en los próximos encuentros. Estas actividades tratamentales trascienden lo deportivo ya que promueven valores y relaciones sociales que favorecen la reinserción social de las personas privadas de su libertad.

Como cierre de la actividad todos los jugadores compartieron el clásico tercer tiempo donde intercambiaron experiencias personales en relación a la práctica deportiva.

GP/MG

Información adicional