Internos de la Unidad 17 fabricaron juegos para cruzada solidaria

Urdampilleta, 13/08/19.- El domingo pasado, en el marco de los festejos por el Día del Niño se realizó en Bolívar un festival solidario denominado “Cruzada solidaria por Brunito”.

 

Brunito es un niño de la localidad de Pirovano, situada a diez kilómetros de la Unidad 17, que padece una afección cardiaca y necesita ser operado en los próximos días. Esta intervención tiene un alto costo económico para lo cual el niño cuenta con el apoyo de toda la comunidad y el Municipio local

En este marco, el Jefe de Talleres del establecimiento, instruido por la Jefatura de Unidad, organizó la fabricación de 5 mil Ta-Te-Ti que fueron entregados a los niños que participaron del espectáculo.

Los juegos fueron elaborados en madera de fibrofacil y las fichas fueron teñidas en dos colores para completar el tradicional juego de mesa que fue recibido con mucha emoción.

La jornada cerró con el espectáculo del reconocido payaso “Piñón Fijo” quien convocó a más de 10 mil espectadores en el Centro Cívico de Bolivar.

GP/MG

Información adicional