Tercera exhibición de box “Forjando esperanzas” en la Unidad 17

Urdampilleta, 28/08/19.- El sábado pasado se realizó una nueva edición de la exhibición de box “Forjando Esperanzas” en el marco del programa tratamental para los internos alojados en la Unidad N° 17, el cual es impulsado por el Director de Unidad Prefecto Mayor Abel Ramírez.

 

En esta jornada participaron quince internos del taller de box y se midieron con púgiles del equipo SIMAL de San Justo, del Haran Boxing Club de Carlos Casares y con representantes del Clan Ferrario de la ciudad de 9 de Julio a cargo de Elías Pino.

Se desarrollaron quince peleas exhibición, a round de 2 x 1 de las cuales dos de ellas fueron protagonizadas por púgiles femeninas, Soledad Regallia de 9 de Julio se midió ante Rocío Salomón del equipo SIMAL y en la octava pelea de la tarde Andrea Coria del Clan Ferrario ante Agustina Dinamarquez de San Justo.

Las contiendas fueron presenciadas por el Subdirector de Seguridad Prefecto Mayor Mariano Ciancio Gelosi, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Eugenio Chiminella, responsable del Proyecto “Forjando Esperanzas” junto al Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Juan Manuel Nadal y al Subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor Ángel Suárez.

El objetivo de esta actividad es avanzar y trabajar en la reinserción social de los internos, que cuenten con un espacio de esparcimiento y entrenamiento que les permita vincularse desde el deporte con valores fundamentales como el respeto, la disciplina, responsabilidad y perseverancia.

Los internos semanalmente reciben entrenamiento de box a cargo del Sargento 1º Germán Carreras, profesor de box del DIAT de Bolívar quien destaca que “esta actividad ha sido muy bien recibida por los internos que pueden, a través del entrenamiento, canalizar emociones y logran sobrellevar la vida en contexto de encierro”.

Al finalizar las peleas se entregó un reconocimiento al interno Maximiliano Miño por su vocación, desempeño y compromiso con el entrenamiento en este deporte.

Una importante cantidad de vecinos de la localidad y de internos de la Unidad presenciaron las peleas que se realizaron sobre el ring profesional que facilita la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Bolívar que permanentemente colabora con las actividades que se desarrollan en esta Unidad.

Todos los participantes recibieron un diploma y una medalla en reconocimiento a su participación en esta jornada de exhibición boxística que fueron entregados al finalizar cada pelea por las autoridades penitenciarias presentes.

Este evento tuvo un fin tratamental para los internos y además un objetivo benéfico, todos los vecinos invitados depositaron en la entrada un alimento no perecedero que fue donado al comedor “Pequeños Gigantes” de la ciudad de Bolívar.

Información adicional