Acompañando la infancia

Urdampilleta, 11/09/19.- El Sábado próximo pasado en las instalaciones de la Unidad 17 y en marco del mes del niño, se llevó a cabo una entrega de libros, revistas y juguetes para los niños, niñas  y adolescentes que visitaban a sus familiares ese día.

La antesala de esta actividad, fue coordinada por la Jefatura del Complejo Centro Sur, la Dirección de la Unidad 17, la Dirección de Gestión, Vinculación  y Planificación de Políticas Institucionales  y principalmente por la Fundación Noble del Grupo Clarín. Esta organización tiene por misión brindar apoyo institucional a variadas iniciativas que susciten la participación, la cultura solidaria y la inversión social en temas educativos, culturales y de salud; por lo cual,  y a través de la donación de juguetes y ejemplares de la Revista Genios  a los niños, niñas  y adolescentes que visitaban a sus familiares ese día acompañaron a la tarea que lleva adelante la institución de enseñar la vital importancia de poder descubrir un libro.

Los libros son un pilar esencial en el proceso cognitivo y emocional de los más pequeños. Navegar en la lectura desde la infancia no solo transmite encanto, sino que provee de una grandiosa herencia cultural, científica y literaria; los libros acercan a nuevos y atrayentes mundos. Los libros y los juguetes favorecen al avance de las áreas cognitivas del cerebro y el desarrollo emocional, siendo un maravilloso proceso interactivo de conocimiento.

Es importante para la Institución realizar este tipo de actividades que integren a los niños con sus familiares, estando atentos a proteger sus intereses y a cumplir con sus derechos. En este sentido la Declaración de los Derechos del Niño del año 1959, expresa en su principio 7mo que “ … El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tiene la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe en primer término a los padres. El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho”.

En el evento estuvieron presentes las autoridades de la Unidad, entre ellos el Director Abel Ramírez, los Subdirectores Mariano CiancioGelosi y Roberto Walter, la Directora Valeria Sampayo quienes agradecieron a la Fundación Noble por las donaciones y por su invaluable participación en una tarde de alegría para los niños que recibieron los presentes.

DB



Información adicional