Agentes de la Unidad 17 recibieron capacitación de la BPCI

Urdampilleta, 04/10/19.- Días pasados, en las instalaciones del Casino de Suboficiales y Guardias el personal de la Unidad 17, se dictó una importante academia referente al plan de evacuación de lucha contra incendio a cargo de la Brigada Penitenciaria contra Incendio.

 

El propósito de las capacitaciones de la BPCI es facilitar al personal los lineamientos teóricos – prácticos que incluye el Plan de Evacuación diseñado y estipulado por la Dirección General de Seguridad.

Al inicio de las academias el jefe de la brigada, Pedro Richard detalló las medidas necesarias a tener en cuenta en el momento de un foco ígneo, los conceptos generales de la evacuación y las acciones a llevarse a cabo por los agentes penitenciarios.

En una segunda instancia, los integrantes de la BPCI, expusieron sobre el equipamiento con el que cuentan, su ubicación y funcionamiento, así como también el correcto uso de los matafuegos. Además, explicaron los requisitos necesarios a tener en cuenta ante un aviso de incendio haciendo hincapié en salvar la vida de todos como objetivo principal.

Cabe destacar que los integrantes de la BPCI de la Unidad 17 pertenecen además al cuerpo de Bomberos Voluntarios de las localidades de Urdampilleta y Pirovano.

MM/GP

 

Información adicional