Jornada de rugby, deporte e inclusión en la Unidad 17

Urdampilleta, 10/10/19.- El equipo de rugby de la Unidad Penal 17 “Los pura Sangre”, de Urdampilleta recibió el pasado sábado por las tarde la visita del equipo de la primera división de Estudiantes de Pehuajo y de ex “Las Liebres” de la vecina ciudad de Daireaux.

 

El encuentro contó con la presencia del Subdirector de Asistencia y Tratamiento Eugenio Chiminella, el Subjefe de Tratamiento Juan Manuel Nadal y el Profesor de Educación Física Juan Manuel González Prieto.

Como desde hace ya más de dos años, los encuentros de rugby que periódicamente se desarrollan en esta Unidad se presentan con una gran expectativa entre los internos, quienes todos los viernes entrenan entusiastas gracias al impulso brindado por la Fundación Espartanos.

En esta oportunidad, luego de jugar varios partidos de siete minutos,la final se disputó entre “Los Pura Sangre” y Estudiantes de Pehuajo, consagrándose campeón el equipo visitante. Terminado el encuentro todos los jugadores conformaron la tradicional ronda en la cual, exhibiendo parte de los valores de este deporte, rezaron acompañados por la Virgen del Rugby ubicada en el centro de la ronda.

Finalmente, y como es tradicional en este deporte, sobre un sector del campo de deportes se llevó a cabo el denominado tercer tiempo, y ambos equipos compartieron una merienda e intercambiaron experiencias en relación a la práctica del deporte que los hermana en contexto de encierro.

GP/MM

Información adicional