Internos de Nivel Primario de la Unidad 17 participaron de una Maratón de lectura

Urdampilleta, 11/10/19.- La Escuela de Enseñanza Primaria para Adultos (E.E.P.A) Nº705 que funciona en la Unidad 17 participó de la Maratón de Lectura que organiza cada año la Fundación Leer, esta vez bajo el lema "Leer para otros es llevar más lejos la lectura".

 

El objetivo de esta actividad es promover la lectura durante una jornada dedicada a los estudiantes en la que, además de leer, se realizan actividades recreativas y se comparten opiniones sobre el material leído.

Los internos de la Unidad que están cursando sus estudios de nivel primario se sumaron a esta iniciativa y el viernes por la mañana disfrutaron de la lectura de varios cuentos cortos, poesías y novelas de reconocidos autores. El material de lectura para esta jornada fue aportado en parte por los docentes y los internos alumnos también seleccionaron material de la biblioteca de la institución.

Docentes y alumnos realizan cada año esta actividad grupal que incentiva el interés por la lectura y el acercamiento a los libros a fin de ampliar conocimiento sobre los más variados temas.

MM/GP



Información adicional