Fortalecimiento de las familias de los internos

Urdampilleta, 23/10/19.- Días atrás, dos internos alojados en la Unidad Penitenciaria 17 de Urdampilleta concretaron los trámites pertinentes para la anotación de sus hijos nacidos hace pocos días, ante el Registro Civil gracias a la labor de la Oficina de Documentación Civil.

 

El Jefe de Delegaciones del Registro Civil de la localidad, Cesar Lujan, acompañado por la Delegada de Documentación Civil de la Unidad, Valeria Giannelli, recibieron a los internos ante quienes rubricaron las actas para registrar voluntariamente a sus hijos como lo avala la Ley, poniéndolos en conocimiento acerca de los derechos y obligaciones que como padres adquieren a partir de otorgarle identidad al menor.

Estas acciones tienden a fortalecer los lazos familiares de los privados de libertad, preparándolos para el momento de su egreso e inserción junto a sus seres queridos en un núcleo de contención sólido.

Uno de los internos, Ángel, acompañado por su esposa e hija de apenas dos meses de edad, se mostró emocionado y destacó la importancia de fortalecer este vínculo afectivo y legal, aunque se encuentre privado de la libertad.

GP/MM

Información adicional