La boletería de la calesita de Urdampilleta fue restaurada por los internos

Urdampilleta, 05/11/19.- En la sección Talleres de la Unidad Penal 17, internos restauraron el piso y la boletería de la calesita de la Delegación Municipal de Urdampilleta.

 

La vieja calesita municipal que otrora recorrió la ciudad de Bolívar, ha sido acondicionada para que la Delegación de Urdampilleta la instale en el predio del ferrocarril previo ser desmalezado y preparado como espacio de esparcimiento para las familias del pueblo.

Los juegos de la calesita fueron reacondicionados por un grupo de vecinas de Urdampilleta, en tanto que el piso y la cabina que hace las veces de boletería ha sido totalmente restaurada por internos en el sector talleres de la Unidad 17.

En el marco de la Ley Nacional Nº23.855 de Voluntariado Social y de la Ley Nº12.256 de la Provincia de Buenos Aires se realizó en carácter de donación la mano de obra necesaria para acondicionar partes de este tradicional juego.

La chapa de la boletería fue restaurada, colocaron una nueva madera sobre la que se entregan los tickets, la pintaron en su totalidad e hicieron de chapa nueva el techo que era de lona y se encontraba deteriorada.

También se trabajó en la restauración del piso de la calesita y se renovó el espacio para discapacidad.

“Es una satisfacción muy grande poder colaborar con la mano de obra para que los chicos del pueblo disfruten de este juego, símbolo de la infancia de muchos. Los internos se comprometen mucho con el trabajo cuando saben que es algo para el bienestar de los pequeños”, expreso el jefe de Talleres Subprefecto Luis Ferreyra.

El Director de Unidad, Abel Ramírez, manifestó que “en cinco días de intenso trabajo se acondicionó todo, la verdad es un gusto contribuir desde esta Unidad en algo tan valioso y que hace a la felicidad de los niños”.

La boletería, pintada de blanco y con el techo de variados y vivos colores, fue entregada al personal de la Delegación Municipal de Urdampilleta.

GP/MM

Información adicional