Comenzó el curso de Manipulación de alimentos en la Unidad 17

Urdampilleta 11/11/19.- En una propuesta de la Unidad Penal 17 de Urdampilleta y el Centro Educativo Agrario Nº8 de la localidad de Ibarra, comenzó a desarrollarse el curso de manipulación de alimentos destinado a treinta y cinco detenidos.

 

Se trata de una propuesta conjunta entre el CEA N°8 y la Unidad Penitenciaria quienes aunaron esfuerzos para brindar la posibilidad de esta necesaria capacitación a los privados de la libertad.

El Jefe de Talleres Luis Ferreyra acompañado por el Agrónomo Raúl Fucci y el Coordinador de Formación Técnica y Oficios Cristian Bazán presentaron al Licenciado en alimentación Gustavo De Benedet, encargado de dictar el curso.

La propuesta educativa tendrá una duración de cinco clases teóricas de tres horas cada una y los temas serán seguridad alimentaria, la importancia del rol del manipulador de alimentos en la salud pública, higiene alimentaria, saneamiento ambiental, enfermedades transmitidas por alimentos, manipulación de materias primas y productos manufacturados así como también el envasado de los alimentos y conservación de alimentos.

El Jefe de Talleres remarcó la importancia de poder contar con este tipo de cursos que facilitan la tarea de la búsqueda laboral al momento de recuperar la libertad.

Por su parte Raúl Fucci, agradeció la colaboración brindada por el personal de la Unidad quien a diario trabaja para brindar espacios donde los internos puedan capacitarse en el ámbito del tratamiento que se lleva a delante en ella.

GP/MM

Información adicional