Finalización del curso de carpintería rural en la Unidad 17

Urdampilleta, 15/11/19.- Días pasados se entregaron los certificados del curso de carpintería rural desarrollado en la Unidad 17 a los internos que cumplimentaron con la cursada del mismo.

Por segundo año consecutivo se dictó el curso a cargo del docente David Atin en el sector microgranja con la modalidad teórico-práctico y una duración de 40 módulos.

Estuvieron presentes el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Eugenio Chiminella, el jefe de talleres Luis Ferreyra, junto al coordinador de Formación Técnica y Oficios Duval Renna y el director del CEA Nº 8 Agrónomo Raúl Fucci responsables de la entrega de certificados homologados por la Dirección de Educación Agraria y la Dirección General de Cultura y Educación.

Raúl Fucci agradeció a las autoridades de la Unidad por la posibilidad de poder brindar a los internos la capacitación resaltando que “en dos años de trabajo en conjunto entre el CEA Nº 8 de Ibarra y la Unidad, se han capacitado y ofrecido cursos a más de 300 internos”. Del mismo modo, destacó que ya se está trabajando en la propuesta educativa para el año 2020.

Por su parte, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento agradeció la propuesta educativa y trató sobre la importancia de estos cursos para los internos, que servirán para insertarse en el mundo del trabajo una vez que obtengan su libertad.

Es dable destacar que la propuesta se hizo posible gracias al trabajo en conjunto entre el ámbito de la Educación Agraria y la Unidad.

GP/MM

Información adicional