Academias para el personal femenino de la Unidad 17

Urdampilleta, 21/11/19.- Las agentes del escalafón general de la Unidad Penal 17 de Urdampilleta recibieron durante las últimas semanas diversas academias a cargo del jefe de la Guardia de Seguridad Exterior, Mauricio Pronino, bajo los lineamientos dispuestos por la Dirección General de Seguridad.

 

Los encuentros fueron de carácter teórico-práctico, dictados en distintos horarios en las instalaciones del casino de Oficiales y Guardias a fin de que pueda asistir la totalidad de la dotación de servicio.

Estuvieron a cargo del dictado del mismo el jefe y sub jefe de la Guardia, el personal del Grupo de Intervenciones ante Emergencias (G.I.E) y personal encargado de la sala de armas.

Los temas desarrollados durante los encuentros fueron la correcta custodia de internos hospitalizados, la custodia y traslado de detenidos, reglamento de órdenes y consignas de la Guardia de Seguridad Exterior, así como también medidas generales de la guardia, manipulación, carga y descarga de armamento.

El objetivo de estas academias es facilitar al personal femenino los lineamientos teóricos y prácticos para que puedan desarrollar su actividad con total responsabilidad.

Las academias para los agentes penitenciarios forman parte de la formación periódica que reciben para actualizar los conocimientos en distintas áreas de su trabajo y obtener mayor profesionalismo en el ámbito del Servicio Penitenciario.

GP/MM

Información adicional