Internos de la Unidad 17 donaron facturas para el encuentro del grupo Scout

Urdampilleta, 22/11/19.- En el sector panadería de la Unidad Penal 17 de Urdampilleta los internos elaboraron 400 docenas de facturas que fueron donadas al Grupo Scout de Bolívar para el encuentro diocesano que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

 

En el evento zonal anual participan todas las ciudades que integran la Diócesis de Azul, en esta oportunidad el Grupo Scout de Bolívar recibió alrededor de 700 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

Entre las actividades destacadas se hicieron juegos de recreación para los más chicos, y el grupo de los guías mayores recibió una capacitación en las instalaciones del estadio municipal sobre salvataje y rescate dentro del agua, a cargo de los bomberos voluntarios de las ciudades de Bolívar y Urdampilleta.

Los participantes más grandes elaboraron más de cien porciones de tallarines que fueron donados a la Parroquia para las familias más necesitadas.

La donación de facturas elaboradas por los internos de la Unidad surge en el marco de la Ley Nacional Nº 23.855 de Voluntariado Social y de la Ley Nº 12.256 de la Provincia de Buenos Aires, y sirvieron como desayuno y merienda de los concurrentes.

Alrededor de diez internos que realizaron el curso de manipulación de alimentos y recibieron su libreta sanitaria, y bajo la supervisión del jefe de talleres, fueron los encargados de la fabricación de las 4800 facturas surtidas.

Del mismo modo, los participantes recolectaron alimentos no perecederos y juguetes que se donaron junto al sobrante de facturas al merendero “Los Murgueros”, al comedor “Pequeños Gigantes”, Centro Complementario Nº 801 y al comedor “San Francisco de Asís”.

De esta manera, la Unidad 17 realizó un importante aporte para la realización de este evento que fue fundamental para el Grupo Scout de Bolívar.

GP/MM

Información adicional