Nueva presentación del grupo folklórico “Sin fronteras” en Urdampilleta

Urdampilleta, 23/11/19.- El pasado viernes y en el marco de los festejos por el día de la tradición organizado por la Escuela de Educación Secundaria Nº3 del pueblo, realizó su segunda presentación el grupo folklórico “Sin fronteras”, integrado por internos alojados en la Unidad Penal 17 de Urdampilleta.

 

En esta oportunidad, Carlos N., José H. y Carlos D. estuvieron a cargo de la apertura del espectáculo realizado en la avenida principal, frente al edificio de la E.E.S Nº3.

“Alto verde” de Horacio Guaraní, “Por una mirada” de Carlos Ramón Fernández, “Monte quemado” y “Estrellita mía” formaron parte del repertorio elegido, y el público aplaudió conmovido.

“Es una alegría inmensa volver a tocar en público, nos preparamos mucho para cada participación y el aplauso de la gente es muy reconfortante”, expreso Carlos, la voz del grupo.

“Este proyecto musical en contexto de encierro ha sido muy positivo, los internos tienen la responsabilidad de ensayar y lo hacen tres veces por semana en el sector escuela, sumado a todas las actividades tratamentales que se desarrollan en la Unidad a fin de ayudar a una mejor reinserción social de los mismos”, así lo manifestó el subdirector de Asistencia y Tratamiento Eugenio Chiminella, quien acompaño al grupo en esta segunda presentación en la localidad de Urdampilleta.

GP/MM

 

 

Información adicional